El Museo de arte malo

Museo de arte malo

El museo de arte malo (MOBA) comenzó su andadura en 1993. Scott Wilson, un vendedor de antigüedades, fue quien dio vida a este proyecto. Todo empezó cuando en la basura se encontró lo que a la postre se convertiría en la pieza clave del museo; Lucy in the Field with Flowers o Lucy en el Campo con Flores.

Un amigo de Scott Wilson, Jerry Reilly, se quedó con la obra y la expuso en su casa. Con la colaboración de algunos amigos fueron comenzando una interesante colección. Reilly y su esposa, Marie Jackson, ofrecieron una fiesta en su hogar, en 1994, para exhibir la colección que llevaban hasta ese día y fueron anfitriones de la recepción llamada La Apertura de el Museo del Arte Malo.

Debido a la gran cantidad de obras que fueron recogiendo, la casa de Reilly y su esposa, ubicada en West Roxbury, Massachusetts, se quedaba ya pequeña para albergar la colección. El rumor de la existencia de la colección del museo siguió extendiéndose y en 1995, el espacio de la exposición fue movido a la base del Teatro Deadham. El museo no tenía un horario de apertura y cierre fijo, permanecía abierto mientras que el teatro de arriba estaba abierto. Esta sucursal hoy en día ya no existe.

Una segunda galería abrió sus puertas en el 2008 en el teatro de Somerville en Davis Square, Somerville, Massachusetts, donde la colección fue colocada cerca de los baños tanto de hombres como de mujeres. Se puede ver con la entrada del teatro o bien con un pase que se puede solicitar vía email al museo. Actualmente se ha expandido a otras dos ubicaciones en el área de Boston: en el Brookline Interactive Group y en el New England Wildlife Center .

Aunque podamos pensar lo contrario el MOBA tiene rigurosos estándares en cuanto a la aceptación. El atributo principal de una obra de arte para ser adquirida por MOBA es que lo que haya hecho, debe haber sido intentado con intenciones serias por alguien haciendo una declaración artística. Muchas de las obras en MOBA son donadas, a menudo por los propios artistas y otras provienen de tiendas de segunda mano. Es importante saber que no recopilan arte creado por niños.

El Museo de Arte Malo ha sido mencionado en cientos de publicaciones internacionales, así como en la guía del área de Boston, que destaca lugares poco convencionales. Algunas de sus obras mas importantes son PABLO PRESLEY, de Bonnie Daly, MANA LISA, de Andrea Schmidt, NUDE ON A GREEN COUCH, de Malerba. Nosotros os facilitamos el enlace de su web, donde podréis disfrutar de sus obras.

Web oficial del MOBA; http://museumofbadart.org/

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad