Babe Ruth

Babe Ruth

Babe Ruth o George Herman Ruth (Baltimore, 6 de febrero de 1895 – Nueva York, 16 de agosto de 1948) está considerado como uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. Ostentó durante muchos años el récord de hom-runs en una sola temporada con 60. A lo largo de su carrera consiguió 714.

Hijo de padres con ascendencia alemana, tuvo siete hermanos. Pero solo él y una hermana sobrevivieron la infancia. A los 7 años fue enviado al St. Mary’s Industrial School for Boys, un orfanato y reformatorio católico. Allí pasó los siguientes doce años de su vida.

Ruth jugó casi 200 partidos de béisbol en un año en St. Mary’s. Jugaba en casi todas las posiciones, aunque destacaba sobremanera como lanzador zurdo. Años después, cuando ya había alcanzado la fama y el dinero, Babe Ruth donó dinero y participó en varios eventos para recaudar fondos para el St. Mary’s.

En 1914 los Baltimore Orioles, un equipo de las ligas menores, le ofrecieron su primer contrato. Ese mismo año, en julio, los Boston Red Sox compraron el contrato de Ruth para la Liga Americana, en la que apenas le dieron oportunidades de jugar. Así que en agosto se unió a los Providence Grays, un pequeño equipo de la Liga Internacional. Allí acumuló minutos de juego, y continuó desarrollando sus habilidades.

En la temporada siguiente, ya en los Red Sox, ya destacó como lanzador zurdo. Un año después, en 1916, jugó un papel decisivo en la victoria sobre los Dodgers de Brooklyn en la final de la Serie Mundial. Dos años después volverían a alzarse con el título. Babe Ruth esa temporada realizó 29 home-runs, rompiendo el récord de 24 que había en la Liga Principal.

En 1919 el contrato de Babe Ruth fue vendido a los Yankees, donde el jugador permanecería durante quince años. Allí dejó de lanzar y comenzó a destacar como un extraordinario bateador. En la temporada de su debut con los Yankees, en 1920, Ruth estableció un récord de 54 home-runs en una temporada, sobrepasando la que él mismo había impuesto el año anterior con 29.

Con los Yankees ganó las series mundiales de 1923 (por primera vez para los Yankees), 1927,1928 y 1932. En 1927 logró la marca de 60 home-runs en una temporada, que perduraría hasta 1961 cuando Roger Maris la sobrepasó con 61 home-runs. Además, aquellos Yankees de 1927 fueron considerados como uno de los mejores equipos de la historia.

La fama de Babe Ruth llegó a tal punto que el estadio donde competían los Yankees se quedó pequeño. Así que en 1923 abrió sus puertas el nuevo estadio de los Yankees, el Yankee Stadium. El Gran Bambino o the Sultan of swat fueron los apodos por los que se le conocía en aquella época. Tras quince años, en septiembre de 1934, bateó su último home-run como jugador de los Yankees.

En 1935 Ruth firmó por los Bravesde Boston. Antes de su retirada dejó una de sus más portentosas actuaciones contra los Piratesde Pittsburgh. Marcando tres home-runs en un solo partido. El 30 de mayo ante los Phillies, en el Baker Bowl de Filadelfia, fue el escenario del último partido de Babe Ruth como profesional.

En 1936 se convirtió en el primero de cinco jugadores en ser elegido para el Salón de la Fama del Béisbol. El jugador falleció el 16 de agosto de 1948, debido a un tumor maligno, cuando tenía 53 años. El número 3, que portó en los Yankees, fue retirado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad